Afectan atención ciudadana

el

Afectan atención ciudadana

Servicios públicos deberán reducir actividades para no excederse en el consumo de gasolina

AZUCENA CABRERA

Tuxpan

Para evitar desfalco en el presupuesto del Ayuntamiento, autoridades buscarán reducir el consumo de combustibles entre las unidades automotrices de las  dependencias municipales.

Con la cantidad de patrullas, ambulancias, camiones camionetas y vehículos oficiales que conforman el cuerpo de servicios públicos,  el aumento al precio de las gasolinas y el Diesel impacta en las finanzas de Tuxpan, luego de que el pasado 2 de agosto entrara en rigor el octavo incremento del año.

Al respecto, Javier Benítez Ponce, Sindico Único del Ayuntamiento de Tuxpan, anunció que se tomarán medidas con las que se puedan generar ahorros sustanciales que les permitan abatir la situación.

 

Sostuvo que son cerca de 400 mil pesos mensuales lo que se presupuesta para la gasolina, sin embargo cada mes esta cantidad incrementa con la finalidad de prevenir los cambios en el precio de insumos.

Señalo a través de un análisis, que el gasto en gasolina podrá ser aminorado hasta en un 25 por ciento y repercutirá en las agencias de menor ocupación.

Mientras tanto las actividades de Seguridad, Limpia Pública y Tránsito no serán afectadas por el recorte, puesto que son las dependencias que reciben mayor demanda de atención para los habitantes.

 

El entrevistado, concluyó que los aumentos al precio de los combustibles así como de insumos, son una “puñalada” al presupuesto de  carácter municipal, de la misma manera que lo son para el bolsillo de cualquier ciudadano.

Comentarios