28 de Marzo de 2024

Tuxpan recibe más de 57 mdp para obras de infraestructura

 

“Tuxpan es uno de los  45 ayuntamientos  que  se inscribieron en este programa de financiamiento y que hoy recibe oficialmente  la anticipación de recursos para iniciar más rápido con obras de infraestructura, y el propio fondo federal lo descontará  durante el período de la Administración, saldando este monto seis meses antes de concluir  nuestra gestión”  precisó el munícipe.

Destacó que autoridades de BANOBRAS puntualizaron  que este adelanto de recursos de participaciones no trasciende  responsabilidad alguna   a la siguiente Administración, ya que se pagará  en el transcurso del actual gobierno, permitiendo al municipio iniciar obras de infraestructura para transformar la vida de los ciudadanos.

Autoridades  Federales y Estatales indicaron que  municipios como Tuxpan, transformarán este recurso anticipado en  espacios públicos, calles, caminos, en obras y acciones para las comunidades y en todas y cada una de las áreas donde se encuentren desarrollándose a plenitud, el progreso, el desarrollo y el bienestar de los ciudadanos.

Cabe destacar que  el programa   distribuyó  entre 45 municipios, un adelanto total por  el orden de  los  794 millones de pesos con grandes ventajas financieras,   de los cuales  correspondió a Tuxpan 57 millones 395 mil pesos, sin que este genere deuda como se había especulado.

Acompañaron al Alcalde en dicha entrega, el Contralor Municipal,  Julio César Velázquez Capitán; el  Tesorero,  Carlos Augusto Flores  Corona  y el Director de Obras Públicas, Miguel Aizcorbe Salicrup.