20 de Abril de 2024

Taxistas inconscientes

 

Entre las supuestas “medidas impuestas” se encuentra el no permitirles que lleven al frente a niños menores de 12 años, mujeres embarazadas y mucho menos que dos pasajeros transiten en el asiento delantero, esto por seguridad de los pasajeros y hasta del propio conductor.

Dicha situación genera  descontento entre los mismos trabajadores del volante, quienes culpan a sus líderes de admitir las “imposiciones”, lo cual saben que está prohibido desde que tomaron el curso de vialidad para poder adquirir su licencia, ya que ahí se les explican las medidas de seguridad, mismas que siempre han pasado por alto.

Por su parte, los choferes que están al frente de sindicatos indican que el incremento del pasaje era necesario y algunos de ellos están conscientes que llevar un solo pasajero adelante es obligatorio y no negociable, por tanto deben aceptarlo, caso contrario se les aplicará la multa correspondiente, como a cualquier otro vehículo particular.

Dichas unidades cobran pasaje completo a los mayores de cinco años y con ello no hay forma de llegar a un acuerdo, indican los ruleteros que lideran algunas agrupaciones.

La señora Juana Concepción indicó que de todas formas el pasaje sube y es lo mismo, aunque solamente vaya una persona adelante para ellos la comodidad es lo de menos. Mientras tanto para la señora Adelaida nada más es necesario estar enterado cuándo suben el pasaje, para traer el dinero suficiente o de plano no hacer uso del servicio colectivo, “porque no alcanza”.

Y aunque los taxis en modalidad de colectivo no están autorizados, tan sólo tolerados, reiteraron que el incremento es una mera homologación, ya que desde hace medio año se aplicaron los aumentos quedándose los vehículos de Tuxpan sin aplicarlo por apoyo a la economía familiar, que hasta ahora habían podido sostener, aunque llegó el momento de hacer válido ese pasaje de nueve pesos  por persona.