24 de Abril de 2024

Presidenta del DIF Tuxpan

 

La segunda inauguración ocurrió en la Comunidad de Cruz Naranjos, donde los juegos tubulares infantiles fueron donados gracias a la pronta respuesta emitida por el DIF Estatal, a cargo de la Sra. Karime Macías de Duarte, quien desea rehabilitar los espacios recreativos, con el firme objetivo de garantizar el sano esparcimiento de las familias y de los niños, con espacios públicos dignos que estimulen la convivencia y la interacción de la sociedad.

El paquete de juegos contiene también columpios, resbaladillas, pasamanos y un sube y baja; en esta inauguración estuvieron presentes: La Presidenta del DIF, Sra. Diana González de Ruiz, Guadalupe Santos Hernández; Agente Municipal, Óscar Vázquez Ramírez, Director de la Escuela Primaria “Mártires del Río Blanco” e Irais Vite Serrano, Directora del Jardín de Niños “Enrique Rodríguez Cano”. 

Así mismo, las palabras de bienvenida, estuvieron a cargo de Guadalupe Santos Hernández; Agente Municipal de Cruz Naranjos, además la Presidenta del DIF, puntualizó a los presentes que gracias a que las comunidades se organizan y se proponen rehabilitar los espacios públicos y al interés del DIF Estatal por apoyarlos, es que obtienen respuestas favorables, como la entrega de estos juegos tubulares.

Y en un útimo acto presidido de igual forma por la Sra. Diana González de Ruiz, esta vez en las instalaciones del DIF Tuxpan, se realizó la entrega de cuatro bicicletas, 88 paquetes escolares, y los obsequios por el día del adulto mayor,  (cuatro pares de lentes, una andadera y obsequios para los adultos mayores del CERESO). El presídium estuvo integrado por la Directora del DIF, Lorena Marín Franco, Luis Márquez, Director de la Escuela Primaria Federal “Cuauhtémoc”, de la Comunidad “La Joya”,  Arturo Ruiz Santiago, Profesor de la Escuela Primaria “Niños héroes” del kilómetro 10 “Nicolás Bravo”, además del Profesor Alfredo Aguilar Martínez, Director de la Escuela “Vicente Guerrero” de la Colonia Alto Lucero, Crisóforo de Luna, Sub agente Municipal de la comunidad de la joya y Cynthia Baez Carrizales, en representación  de Daniel Rosas Gómez; Director del CERESO.

En total se entregaron cuatro bicicletas a los alumnos de la Escuela Primaria Federal “Cuahtémoc”, 8 paquetes de útiles escolares a los alumnos de la Escuela Primaria “Niños Héroes”, 40 paquetes escolares que recibió el Sub agente Municipal de la Comunidad la Joya, tanto para el Jardín de Niños  “Sor Juana Inés de la Cruz” como para la Escuela Primaria Federal “Cuauhtémoc”; también se entregaron otros 40 paquetes de útiles escolares a los niños de primer grado de la Escuela Primaria “Vicente Guerrero” de la Comunidad de “Alto Lucero”.

Estas acciones se suman a la realizada el pasado martes 26 de agosto en la Comunidad de Tronconal, como parte de los apoyos que se les otorgan a las Escuelas con mayores necesidades y a aquellas comunidades que solicitan el apoyo con juegos para tener áreas recreativas que puedan disfrutar los pequeños.