29 de Marzo de 2024

Espacios públicos libres de infecciones

 

Santiago de la Peña, el centro y la zona de la Calzada a la Barra fue nebulizado, más el control larvario apoyado por el ovitrampeo, para descartar que se generen criaderos potenciales con apoyo del municipio que brindó gasolina para los recorridos de los vehículos de la Jurisdicción Sanitaria.

Asimismo, el personal de los establecimientos deberá tener la cartilla nacional de vacunación vigente, además de los requisitos indispensables que se indican en la cédula de verificación, que en su aplicación encontraron detalles menores como colocación correcta de letreros o artefactos en sitios correctos.

 

Básicamente todos los empleados que manipulen alimentos, deben tener su certificado de manipulación de alimentos. El concepto sanitario comprende aspectos como la seguridad de las instalaciones y el nivel de sanidad del establecimiento. Al no contar con este concepto, el establecimiento puede ser objeto de cierre, o las mercancías pueden ser decomisadas, en caso de presentar riesgo para los consumidores.