19 de Abril de 2024

En cuenta pública Niegan rezagos en procesos del 2008

 

“Básicamente ahorita estamos emitiendo las primeras observaciones, estamos dándoles días hábiles a los entes fiscalizables o a los enlaces o responsables. Hasta ahorita estamos notificando las observaciones. Estamos revisando 354 entes fiscalizables en los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, los organismos autónomos, los 212 municipios”, añadió.

En entrevista previa a la Guardia de Honor en el busto de Miguel Hidalgo y Costilla del Parque Los Berros, el funcionario estatal indicó que no existe un rezago, a pesar  de que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) tiene acumuladas 67 denuncias por daño patrimonial desde 2008.

“Lo que estamos haciendo es coadyuvar con documentación si se requiere para que los expedientes estén completos. Nosotros estamos obligados a atender por las dos vías, lo que presentamos, ténganlo por seguro que todo lo presentado está debidamente sustentado”, refirió.

La PGJE será la encargada de establecer los tiempos para que los entes fiscalizables solventen las observaciones emitidas.

“Nosotros cumplimos dos años al frente del ORFIS, estamos trabajando. No lo tomamos como rezago, cada quien está haciendo su trabajo en el tiempo adecuado y seguro estoy de que se va a cumplir”, dijo.

 

Asimismo, no descartó la posibilidad de que se emita una sanción económica en contra de los responsables.