24 de Abril de 2024

Daniel Johnston mostrará su talento

 

 

Sus presentaciones, a menudo, parecen vacilantes e inciertas, el público no sabe a lo que se enfrentará cuando asiste a sus conciertos; esto brinda un sello distintivo a Daniel, que lo ha llevado a ser admirado por grandes intérpretes como Kurt Cobain, David Bowie y Pearl Jam.

 

Su trastorno mental, aunado a la diabetes que padece, le ha ocasionado grandes problemas, no obstante, también ha sido fuente de su inspiración, ha tenido diversos episodios psicóticos donde su principal producto imaginativo es el diablo y el número 9.

 

Este gran intérprete cuenta con su propio documental: The Devil and Daniel Johnston, del realizador Jeff Feuerzeig, quien estuvo 10 años recopilando material para contar su historia; la cinta premiada como Mejor Documental en el Festival de Sundance de 2005, hace un retrato descarnado y sincero de la vida del artista, desde sus inicios en la música, hasta sus coqueteos con las drogas y su tormentoso paso por varios psiquiátricos.

 

Sin duda, Johnston brindará un espectáculo único dentro del Hay Festival 2014, su calidad musical e interpretativa y su explosividad en el escenario serán dignos de admirar por el público conocedor de su historia y su obra artística.