19 de Abril de 2024

Arte y Cultura de la UV, baluarte de América Latina

 

“Como países hermanos tenemos que aportar lo que podamos de Panamá a México y viceversa”, remarcó.

En su visita adelantó que trabajará para que más adelante se logre un convenio entre ambas instituciones de Educación Superior, y así sea más factible el intercambio de profesores y estudiantes, sobre todo del Área Académica de Artes.

“He sido profesor universitario desde hace más de 20 años, y creo en la educación, creo en el crecimiento y desarrollo de los pueblos. Ahí está el trabajo arduo que quiero hacer: tratar de unir a estos dos países hermanos en lo que es el conocimiento e intercambio tanto cultural como del conocimiento profesional-técnico que necesitan para sacar a nuestros pueblos adelante.”

            Luego del encuentro con la Rectora, Pérez González recorrió la Unidad de Artes de la UV, acompañado del Director de la Facultad de Artes Plásticas, Carlos Torralba; en su itinerario también estaba contemplado visitar el Museo de Antropología de Xalapa, “que dicen que es impactante e impresionante.

            ”Ustedes son un gran país, tienen un gran pueblo, una gran juventud, el desarrollo de México está en las manos de los jóvenes universitarios. Les exhorto que sigan estudiando y preparándose, porque ésa es la base del desarrollo de los pueblos y ustedes son un pueblo hermoso, muy querido, con mucha historia y con mucho por delante a desarrollar; van camino a ser una potencia, siempre y cuando haya educación hacia el pueblo”, dijo como mensaje para la comunidad UV.