19 de Abril de 2024

Frenan Bancos credencial encriptada

 

No obstante, Vera Olvera expresó que apenas dos por ciento de las personas empadronadas ha solicitado que en su credencial no aparezca el domicilio. ¿La razón? La mayoría de los ciudadanos requiere de ese dato personal en su credencial para realizar trámites en bancos.

 

Vera Olvera, expresó que si bien hay muchos documentos de identificación oficialmente válidos, los bancos solo aceptan la credencial de elector con domicilio o el pasaporte.

 

“Para la gente común y corriente es muy complicado, porque algunos bancos no admiten ni la licencia (de conducir), solo el pasaporte o la credencial de elector con el domicilio, el problema es que no todos tienen pasaporte”.

“Por eso el encriptamiento obedece más bien a personas que a lo mejor tienen ese temor (por su estatus económico) de ser secuestrados, extorsionados y por eso encriptan el domicilio, pero personas como nosotros, comunes, mejor tener una credencial con el domicilio”.

El Funcionario rechazó que esto signifique que la medida haya fracasado y deba de quitarse.

 

“Encriptar el domicilio sí funciona, pero para un número reducido de personas que tienen otras maneras de identificación”, apuntó.