18 de Abril de 2024

Se mantendrán tarifas vigentes en los próximos 6 meses: SEDEMA

 

De acuerdo con la normatividad, explicó, la verificación dinámica es  la prueba adecuada para medir los gases que emiten los vehículos automotores, la cual consiste en someter a los carros a una revisión en la que se simulan las condiciones reales de circulación.

Como parte de la política en materia de calidad del aire, indicó, se avanza homologando los criterios al nivel de la Megalópolis conformada por el Distrito Federal, el Estado de México, Morelos, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

Alvarado Martínez recordó que el pasado 12 de septiembre, el Gobierno de Veracruz publicó su Programa de Calidad del Aire y Programa de Verificación Vehicular, que contempla como obligatoria la prueba dinámica, que según el decreto signado por el Ejecutivo Estatal, la obligatoriedad de esta prueba iniciará a partir del mes de julio del año próximo.

Dio a conocer que el calendario para la verificación continuará en los mismos términos que se ha realizado, correspondiendo de la siguiente manera: enero y febrero autos con terminación 5 y 6; febrero y marzo, 7 y 8; marzo y abril, 3 y 4; abril y mayo, 1 y 2, y mayo y junio terminación 9 y 0.