25 de Abril de 2024

Apoyan diputados priístas fin a Tenencia Vehicular

 

Los legisladores Alfredo Gándara Andrade, Adolfo Ramírez Arana, Octavia Ortega Arteaga, Tonatiuh Pola Estrada y Mariela Tovar Lorenzo dijeron que, de acuerdo con la Administración Estatal, los 945 millones de pesos que significó hasta 2014 el pago de la Tenencia de vehículos, se previó y ajustó en el Presupuesto 2015.

Señalaron que se trata de un acierto del Gobernador y el impacto negativo será sólo para el Poder Ejecutivo, con el ajuste respectivo a su gasto corriente. Es decir, que la disminución en la recaudación de los impuestos estatales no repercutirá de manera alguna en los presupuestos de los municipios ni en el rubro de Gasto Social del Presupuesto del Estado.

Los diputados dijeron que desde el Grupo Legislativo del PRI se celebra la eliminación de ese impuesto, que permitirá mejores condiciones en la economía de las familias que poseen un vehículo.

 

La intención es que no se afecten aspectos de importancia para los veracruzanos, como la inversión pública o social, insistieron los diputados.

La iniciativa del Gobernador Javier Duarte de Ochoa contempla también ampliar el plazo para el pago de Derecho de Control Vehicular, que a partir de 2015 será de enero a abril. Es decir, un mes más respecto de este año.

 

Además de beneficiar a los propietarios de vehículos que se encuentran al corriente de sus obligaciones, se trata de incentivar a quienes tienen algún adeudo, para que se regularicen y dejen de pagar la Tenencia.