19 de Abril de 2024

Ciudadanos abandonan rituales

 

“Hoy es el día de las limpias (29 de diciembre), para que se den los baños mañana y reciban el año nuevo con energías positivas y mucha vibra buena. No han venido más que dos personas el día de hoy a hacerse su limpia”, apuntó.

En ese sentido, explicó que la crisis global ha impedido que más personas crean y confíen en los productos esotéricos.

“La crisis es monetaria, espiritual y de todo, porque la gente cree que Dios no los ha ayudado y no se esperan, hay que mediar todo. Se están alejando de todo, están perdiendo tradiciones, están perdiendo las ansias, la crisis también está afectando emotivamente”, dijo.

La entrevistada detalló que la falta de afluencia deriva de la escasa difusión, de la difícil situación económica y de la desinformación sobre lo que representa una limpia, toda vez que ésta se relaciona con la brujería y, a decir de la esotérica, nada tiene que ver.

“Del año pasado a la fecha ha bajado 33 por ciento (el pago por la realización de limpias), ha sido mucha baja, pero esperemos en Dios que esto salga adelante”, mencionó.

 

Anguiano Sandoval recalcó que las “cabritas” podrían comercializarse en mayor medida, debido a que el 2015 corresponde al año de la cabra, según el horóscopo chino.