28 de Marzo de 2024

Benéfica, prórroga a nuevas tarifas de Verificación Vehicular: Zairick

 

De acuerdo con las reformas aprobadas por el Congreso local en julio pasado a la Ley Estatal de Protección Ambiental, al Código Financiero de Veracruz y a la Ley de Tránsito y Transporte, la verificación vehicular es obligatoria y se establecen multas hasta de cuatro mil pesos para quienes no cumplan a tiempo con esta obligación.

De acuerdo con la normatividad, tanto vehículos privados como públicos que circulen sin el engomado de verificación podrán ser detenidos por elementos de Tránsito del Estado, y sus propietarios deberán pagar una multa de hasta 60 días de salario mínimo, así como los costos de arrastre de la grúa y el propio corralón.

Para el Diputado Zairick Morante existen muchas dudas respecto de la operación de los nuevos Verificentros, las tarifas y multas anunciadas, así como de los concesionarios que se harán cargo de ellos: “Ojalá que todo eso se aclare durante los próximos meses, para dar garantía a los usuarios de que esa obligación no se prestará a malos manejos”.

 

Dijo que casi 800 familias dependen de los Verificentros que operan en la entidad, y en lo personal tuvo oportunidad de recibir a las tres asociaciones de concesionarios, que pedían tiempo para actualizarse, certificarse y poder invertir en el nuevo mecanismo.

 

Expuso que los concesionarios aceptan que el cambio puede ser benéfico, pero necesitan tiempo para migrar de un tipo de Verificentro a otro, tal y como lo marca la normatividad aprobada.