28 de Marzo de 2024

Garantizada, atención en Hospitales: Benítez Obeso

 

“No estamos de vacaciones. Tanto yo como el personal médico de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER) nos mantenemos atentos de brindar la atención requerida por la población veracruzana”, dijo.

Señaló que la instrucción del Gobernador Javier Duarte de Ochoa es que el personal se mantenga atento para brindar el servicio que se requiera en cualquiera de los distintos niveles de atención.

Cuestionado al respecto, aseguró que hay personal de guardia en los servicios de Urgencias, Cirugía General, Ginecobstetricia, Pediatría y aquellas áreas neurálgicas para el funcionamiento de los Hospitales de Primero, Segundo y Tercer nivel.

“En los Centros de Salud, como en los Hospitales de Primer, Segundo y Tercer nivel, así como en los de alta especialidad, se cuenta con personal médico capacitado para brindar de inmediato la atención que sea requerida”.

Dijo que al inicio del año se programan los períodos vacacionales del personal de salud, para que de acuerdo con su antigüedad gocen de este beneficio.

En toda temporada vacacional baja considerablemente la afluencia de solicitantes de atención médica, situación que no es atribuible a ninguna Institución Hospitalaria, puesto que muchas personas optan por salir de la Ciudad.

Benítez Obeso sostuvo que en el caso del servicio de consulta externa al haberse programado las vacaciones de los médicos especialistas, las agendas no tienen pacientes citados.

 

Asimismo, indicó que parte de personal de la Dirección de Riesgos Sanitarios se encuentra realizando recorridos de identificación y análisis de probables riesgos sanitarios en todo el Estado, así como de supervisión y verificación de las condiciones en que operan los prestadores de servicios públicos, y de fomento de las medidas preventivas en esta temporada invernal.