25 de Abril de 2024

SEV violenta derechos laborales

 

 

En el caso de las escuelas ubicadas en el Centro de la ciudad, los padres de familia fueron avisados del paro desde la noche del jueves, por lo que en su mayoría no enviaron a clases a sus hijos.

 

En escuelas como el Colegio Preparatorio de Xalapa Antonio María de Rivera, la Industrial Concepción Quiroz Pérez, la Primaria Josefa Ortiz de Domínguez y la Preparatoria Constitución de 1917, el personal académico y administrativo acudió a las instalaciones con el fin de cubrir el horario, pues no hubo actividad.

Una maestra de la Escuela Primaria Josefa Ortiz de Domínguez indicó que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) tiene pagos retenidos a maestros desde hace dos años, correspondientes a diversos rubros como el aumento retroactivo.

 

“Nosotros estamos comprometidos con el profesionalismo y parte del acuerdo es que el Gobierno pague puntualmente. Somos maestros que nos hemos dedicado a estudiar para ganar un mejor salario y la Secretaría está reteniendo los pagos y no nos paga. El pago debió salir en mayo del año pasado y ya va a tener dos años y el pago no sale”.

LA FRASE

“Estamos dentro de nuestro centro de trabajo y lo correcto es que estemos haciendo nuestras actividades. Nos han dado respuestas, pero no han sido certeras. El Gobierno no cumple, la Secretaría dice que el pago va a llegar y no cumplen”