28 de Marzo de 2024

Buscan 8 municipios ser Pueblos Mágicos

 

 

Durante las visitas técnicas a los aspirantes, los enviados de SECTUR recorrieron el Centro Histórico, la Iglesia de San Juan Bautista, la Plazuela Miguel Hidalgo, el Puente del Virrey, el río Jamapa, la Exposición del Fotógrafo Héctor Montes de Oca, el Parque Constitución y el Museo Comunitario Tetlalpan, de Coscomatepec.

 

En Fortín, conocieron la antigua estación del ferrocarril, la barranca y puente del Metlac, el Museo del Bonsái, el Centro Histórico, el Parque Lázaro Cárdenas, el Paradero de Floricultores y el Cerro de las Antenas.

 

De igual forma, en el municipio de Naolinco, el Parque Hidalgo, la Parroquia de San Mateo, el Mirador Las Cascadas, la Casa de Cultura, la Plazuela Sayago, el Centro Histórico, el poblado de San Miguel Aguasuelos y el Panteón municipal.

 

En Orizaba estuvieron en el Centro Histórico, las Iglesias del Carmen, Santa María, El Calvario y La Concordia, así como la Catedral de San Miguel Arcángel y el Ex Convento de San Juan de la Cruz. Asimismo, en el Paseo y Reserva Animal del Rio Orizaba, el Eco Parque Cerro del Borrego, el Teleférico, el Palacio de Hierro, el Museo de Arte del Estado, el Teatro Ignacio de la Llave, el Asilo Mier y Pesado, el Cementerio Municipal Juan de la Luz Enríquez y el Archivo municipal.

 

En Perote visitaron la Fortaleza de San Carlos, la Hacienda de Tenextepec, la Iglesia de Totalco, el Paraje Caja de Agua, la Hacienda de San José Los Molinos, la Antigua Fábrica de Hilados y Tejidos de la Claudina, el Edificio de la Antigua Escuela Normal y la Laguna de Alchichica, comunidad de Zayaleta.

 

En Tecolutla, el Museo Marino, el Acuario y Zoológico, Manglares y Playa de Tecolutla. En Yanga, las ex haciendas La Concepción y San Joaquín, la Zona Arqueológica de Palmillas, el Museo Regional de Palmillas, la Plazuela Negro Yanga y el Parque Central. Y en Zozocolco, el Mirador Natural Casona El Cuartel, el Mural Joya de Veracruz, la Poza Las Juntas, la Iglesia San Miguel Arcángel y la Poza del Diablo.

 

 

Las autoridades estatales confían en que dichos municipios reciban la denominación, tomando en cuenta desde la fuerte influencia del pasado indígena, el gran legado del antiguo imperio colonial español, la preservación de tradiciones seculares y ancestrales, hasta importantes lugares de acontecimientos históricos en la vida de nuestro país.