19 de Abril de 2024

Minimiza Flavino afectaciones a docentes

 

 

Ante el malestar de unos cuantos, como los integrantes del Sindicato Unificador Magisterial (SUMA), quienes se manifestaron este lunes en las instalaciones de las oficinas centrales de la SEV, para exigir la liberación del pago de 4 mil 600 maestros, indicó que es necesario aclarar que esta es una medida justa para quienes se encuentran al frente de los grupos.

 

Asimismo, aclaró que esta medida deriva de las disposiciones de la Ley de Educación en donde ya no se permite la licencia con goce de sueldo para aquellas personas que llevan a cabo otra actividad fuera de la SEV.

 

Flavino Ríos Alvarado manifestó que son pocos los profesores que se han visto afectados por la retención de salarios, pero se trata de aquellos que actualmente se encuentran realizando otras actividades, como son de representación popular (diputados, presidentes municipales, regidores, síndicos o directores de áreas en dependencias de Gobierno).

LA FRASE

“Claro que es una medida justa, por eso la están aplaudiendo, nos lo han comentado los profesores, porque ellos se dan cuenta de que hay quienes están cobrando, llegan cada quincena nada más a recoger su cheque y no trabajaban. Esto es algo que la sociedad también lo ve bien”.

 

Flavino Ríos Alvarado

 

 

Secretario de Educación de Veracruz,