29 de Marzo de 2024

Identifica FGE a presuntos homicidas de Tamayo Rosas

-Labor periodística, principal línea de investigación: Bravo Contreras

Por Yhadira Paredes

El fiscal general del estado, Luis Ángel Bravo Contreras, confirmó que ya se cuenta con la identificación de los presuntos asesinos del periodista Pedro Tamayo Rosas, así como dos videos donde se da cuenta de la ruta de escape de los mismos. 

En entrevista con un medio nacional, señaló que a más de 24 horas de ocurrido el asesinato en la puerta de su domicilio en el municipio de Tierra Blanca, se están confirmando estas identificaciones con las diligencias y videos con que cuenta la autoridad ministerial. 

Recordó que fueron cuatro personas las que llegaron hasta el domicilio del periodista en un vehículo sedan negro, de donde descienden dos de ellas y le disparan en siete ocasiones con un arma de fuego 9 milímetros. En ese sentido, dijo, hay un par de videos de la ruta de escape de los asesinos, mismos que están siendo analizados. 

Cuestionado sobre la falta de seguridad para quien ya había sido amenazado en su momento, indicó que existe un documento donde consta que Tamayo Rosas tenía seguridad a cargo de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes eran los encargados de hacer rondines en su casa.

Asimismo, prefirió no opinar en torno a lo dicho por la esposa del reportero, quien aseguró que éste falleció a consecuencia de no recibir una atención médica oportuna, impedido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública. 

“Eso se lo dejo a los peritos, se están desahogando testimonios, ya van 11 policías entrevistados y llegaremos al final de la investigación”, garantizó. 

Asimismo, ante la versión de que una de las ultimas notas que elaboró Pedro Tamayo tuvo que ver con la desaparición de un Policía Ministerial y su esposa el pasado sábado, mismos que fueron localizados entre los seis cuerpos en el municipio de Manlio Fabio Altamirano, el fiscal general respondió: “Sí, pero no tenemos algún signo contundente para poder hablar de alguna relación. Pero todas las líneas serán exploradas, incluso de la idea de la línea de poner un periódico entre Tamayo y Navarrete. Todo será explorado”.

En este caso, dijo que la línea más importante en la investigación del reportero de la Cuenca, es su ejercicio periodístico.  

Finalmente, en torno a la investigación de la localización de los seis cuerpos en Manlio Fabio Altamirano, donde se encontró al Policía Ministerial reportado como desaparecido, aseguró que es muy reciente y se trabaja en el caso.