19 de Abril de 2024

Sobrevive a embestida de toro en Xico

-Su estado de salud se reporta estable

Por Juan David Castilla Arcos 

El joven embestido por un toro en la Xiqueñada 2016 se reporta como estable y con mejorías ante la lesión que sufrió al participar en la tradición de la localidad aledaña al cerro Acamalín.

Pedro Lozada, de 21 años, está en el área de Observación del Centro de Alta Especialidad (CAE) Dr. Rafael Lucio, para descartar alguna lesión cerebral severa, tras el golpe recibido por la espalda por un toro de lidia que se soltó en el Ayuntamiento de Xico para festejar a Santa María Magdalena.

De acuerdo con el área de Protección Civil de Xico, el joven es originario del municipio de Coatepec y en su traslado al nosocomio de la ciudad de Xalapa se encontraba consciente de lo ocurrido frente a turistas y habitantes que se reúnen anualmente en la calle Miguel Hidalgo, la vía principal del pueblo.

El reporte médico proporcionado por paramédicos de Xico, detalla que el joven sufrió un traumatismo craneoencefálico, y fue atendido en el Centro de Salud de la localidad y posteriormente requirió el traslado al Centro de Alta Especialidad de Xalapa, para realizarle tomografías y demás estudios necesarios para descartar