19 de Abril de 2024

Gobierno de Veracruz cancelan emisión de nuevas placas

-Con ello se descarta la posibilidad de un reemplacamiento vehicular

Por Yhadira Paredes

Las autoridades estatales enviaron a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal, un oficio de cancelación para la autorización de emisión de placas nuevas para el parque vehicular en Veracruz.

De acuerdo a un oficio que fue publicado en la cuenta de Twitter del gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, el documento fue enviado con fecha 12 de julio y fue signado por el propio titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, Antonio Gómez Pelegrín, para solicitar la cancelación de la solicitud.

En el oficio dirigido a la Dirección General de Autotransporte Federal, la Dirección General Adjunta de Normas y Especificaciones Técnicas y de Seguridad en el Transporte de la SCT, con número 594/2016, se pide la cancelación del trámite para la autorización del diseño de las placas de identificación vehicular con las leyendas a utilizar en el Estado de Veracruz.

El documento cuenta con fecha de recibido el 15 de julio, con lo que se deja de lado la posibilidad de un reemplacamiento para las más de dos millones de unidades automotores que circulan en la entidad veracruzana.

A pesar de que en diversas ocasiones las autoridades estatales rechazaron la posibilidad de este reemplacamiento, existían oficios emitidos con fecha 9 de mayo y 22 de junio, donde se había solicitado a la SCT la autorización de diseños y números de placas para el estado.

Además garantizó que de aquí hasta el 30 de noviembre, fecha en que concluye la administración de Javier Duarte de Ochoa, no habrá ningún proceso de reemplacamiento ante la Secretaría de Finanzas y Planeación.