29 de Marzo de 2024

Palacio de Fortín sigue tomado

-Inconformes amagan con bloquear carreteras de la zona centro

Por Yhadira Paredes

Al menos diez trabajadores del Ayuntamiento de Fortín se encuentran al interior del Palacio Municipal, luego de que los pobladores de dicho municipio lo tomaran desde la tarde de ayer, en demanda porque fue cerrada la válvula de suministro de agua potable por parte de habitantes de comunidades vecinas.

La toma de las instalaciones es por parte de habitantes de las comunidades Monte Blanco y Monte Salas, quienes se quedaron sin el vital líquido a consecuencia del cierre de las válvulas por parte de vecinos de Tetla, en el municipio de Chocamán.

Si bien las instalaciones del Palacio Municipal se encuentra en manos de los habitantes desde la tarde-noche del pasado martes, fue la mañana de ayer cuando dejaron salir a casi 40 personas que fueron retenidas.

Ahora sólo quedan al interior el síndico, así como personal de primer nivel de la administración del alcalde Armel Cid de León Díaz.

Fuentes de la zona centro reportan que dos personas que permanecieron toda la noche al interior del edificio se descompensaron, por lo que tuvieron que ser atendidas por personal de Protección Civil Municipal, una en el lugar y otra más que tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario.