16 de Abril de 2024

Más de 300 defraudados por empresas gestoras

-Fraude suma más de un millón de pesos

DE LA REDACCIÓN

En los últimos tres meses, la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (Profeco), detectó al menos 300 casos de fraude de supuestas empresas gestoras de créditos, que timan a los usuarios prometiendo prestamos falsos a cambio de un porcentaje de dinero, a la fecha el monto defraudado asciende a más de un millón de pesos.

En Xalapa, en las últimas semanas se han clausurado al menos cinco empresas de este tipo que se anuncian en periódicos y radio, algunas son las mismas y sólo cambian de domicilio para despistar a los clientes.

La Profeco lanzó una alerta a los consumidores sobre las financieras Gefna Gestores Nacionales y World of Money, ubicadas en Maestros Veracruzanos 202 y Cempoala esquina con 20 de Noviembre.

Estas gestoras también operaban bajo el nombre de Global Financial, CrediMexico y Actifín, ubicadas en oficinas de Diego Leño y 20 de noviembre.

Las empresas ofrecían créditos que van desde los 100 mil hasta los ocho millones de pesos a tasa fija a otorgar en un plazo de máximo ocho días, a cambio de un porcentaje de dinero que variaba de los 4 hasta los 50 mil pesos, sin embargo nunca entregó los créditos prometidos.

De acuerdo a información de la Profeco, estas empresa forman parte de una red a nivel nacional dedicada a los fraudes masivos, y que opera por un máximo de tres meses en un lugar, hasta que se desmantela y se reubica en otra zona.