19 de Abril de 2024

En próxima semana le pagan al OPLE

-Trabajadores del organismo ya cumplieron 45 días sin cobrar

Por Yhadira Paredes 

Luego de una reunión entre el secretario de Finanzas y Planeación, Antonio Gómez Pelegrín, y los integrantes del Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE), se informó que será la próxima semana cuando se depositen los recursos para hacer el pago de las ya tres quincenas que se les adeudan a los trabajadores de los 30 consejos distritales electorales.

En entrevista, la consejera electoral, Eva Barrientos Zepeda, indicó que este viernes se cumplirían los 45 días de no pago a los empleados electorales derivado de la falta de entrega de recursos de la dependencia estatal.

Sin embargo, refirió que la respuesta de las autoridades de la Sefiplan es que actualmente no tienen dinero, por lo que hubo un compromiso para que sea la próxima semana, cuando llegan al estado los recursos federales, que se deposite lo necesario para el pago de este pendiente.

Eva Barrientos dijo: “Realmente es urgente, por lo que entre martes o miércoles de la siguiente semana estaremos esperando el depósito para que nosotros a su vez podamos pagar a los trabajadores de los 30 consejos distritales.  Son aproximadamente 500 empleados a los que se les deben tres quincenas”.

Pero además, dijo, se adeudan servicios generales del OPLE, como son agua, luz, teléfono, renta de las oficinas, “recibos de pago ya están en los consejos y todo eso se debe de pagar, son varios los pagos que se deben hacer en cada consejo distrital”.

En lo que corresponde a las prerrogativas de los partidos, la consejera electoral informó que éstas fueron depositadas por Sefiplan esta semana, por lo que ya fueron dispersadas a los partidos políticos.

Finalmente, indicó que las prerrogativas de los partidos políticos que perdieron su registro ya no se van a depositar a las cuentas de los institutos políticos.