28 de Marzo de 2024

SEV garantizará maestros en escuelas

-Ante la denuncia de que no fueron asignados docentes a todos los planteles en este inicio del ciclo escolar, la diputada Minerva Salcedo Baca exhortó a cumplir con la Reforma Educativa

DE LA REDACCIÓN

En la entidad hay que cumplir con el contenido de la Reforma Educativa y para ello la Secretaría de Educación de Veracruz debe designar a los maestros necesarios para cubrir a quienes están en comisión o dejaron plazas vacantes por no aprobarla evaluación al desempeño del personal docente que aplicó el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), afirmó la Diputada Minerva Salcedo Baca.

La Secretaria de la Comisión de Educación y Cultura exhortó a las autoridades del sector a que en lo inmediato envíen profesores a todas las escuelas para que no haya niños sin clases, con el fin de cumplir con el calendario escolar y el contenido de los programas de estudio.

“Sabemos que hay maestros que realizan trabajos de administración o papeleo en la Secretaría o delegaciones escolares y tienen el perfil para estar frente a grupo; creo que las autoridades tienen que hacer una reestructuración rápida”.

Y es que La ley del Servicio Profesional Docente establece que los maestros comisionados tienen que regresar a clases en el inicio del ciclo escolar.

La diputada Salcedo Baca insistió en que Veracruz tiene muchos maestros bien capacitados que podrían colocar al estado como ejemplo nacional en la implementación de la Reforma Educativa, por lo que hay que aprovechar su capacidad.

La legisladora también aplaudió que aquellos profesores que no aprobaron el examen de evaluación sean retirados del aula y envíe a capacitar. Salcedo Baca consideró que cada año el sector educativo estatal recibe un presupuesto para atender asuntos prioritarios como la capacitación y sobre todo, garantizar que los alumnos no estén sin maestros.