28 de Marzo de 2024

Xóchitl no se va

-Niega secretaria de Educación que planee dejar el cargo

Por Yhadira Paredes

Luego de asegurar que no ha presentado ni prevé presentar su renuncia como secretaria de Educación, Xóchitl Adela Osorio Martínez aseveró que están en negociación con los profesores integrantes de la Coalición de Sindicatos del Magisterio Veracruzano, quienes desde temprana hora tomaron las oficinas de la SEV, en la capital del estado, para exigir el pago de pendientes económicos.

Entrevistada en las instalaciones de la escuela primaria Cuauhtémoc en esta capital, aseveró que el oficial mayor de la dependencia, Rosendo Pelayo Valdés, estaba atendiendo las demandas, entre las que destacan la calendarización de pago.

La funcionaria estatal indicó que los sindicatos magisteriales adheridos a la Coalición insisten también en tener beneficios que la propia reforma educativa aprobada no permite, como es la entrega de plazas sin presentación de examen o los movimientos de personal que se deben hacer oportunamente.

Osorio Martínez informó que el inicio de clases se dio de manera normal con excepción de cuatro planteles donde subió el río cercano, dos en Actopan y dos en Puente Nacional, por lo que descartó que la manifestación de los trabajadores de la Coalición haya incluido escuelas.

Cuestionada sobre si presentó la renuncia a su cargo, rechazó esta posibilidad. “A lo mejor quieren que me vaya; pero no, el que se mete se aguanta.”