29 de Marzo de 2024

Desmienten nuevos actos violentos en Alto Lucero

-Secretario de Gobierno destacó que fuerzas federales y estatales mantienen vigilancia en la zona

Por Yhadira Paredes

Elementos de la Policía Estatal, Fuerza Civil, de la Marina-Armada de México y Ejército Mexicano refuerzan la seguridad en los municipios de Alto Lucero y Actopan, luego de que el viernes pasado se registrara el secuestro y asesinato de ocho personas por un grupo armado.

Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado, quien indicó que la presencia de elementos policiacos se incrementó durante este fin de semana.

Entrevistado, el funcionario rechazó los rumores surgidos el domingo en Alto Lucero, de que se generó otro hecho de violencia.

Se debe -dijo Ríos Alvarado- garantizar la seguridad de los habitantes de esa zona, y descartó los rumores sobre la presencia de sujetos armados que pondrían en riesgo a la población.

“Es falso, ayer hubo rumores. Incluso se ha estado hablando hasta con los curas para que ellos nos ayuden también a tranquilizar a la gente, es algo que sucedió, que fue muy lamentable”, refirió.

El encargado de la política interna de la entidad recordó que ya hay siete detenidos por estos hechos y que se buscará hacer justicia.