18 de Abril de 2024

Abren nuevo número para víctimas de granizo

 

Edgar Reyes

Xalapa

A pesar de que el gobernador Javier Duarte de Ochoa anunciara a través de su cuenta de Twitter que el Gobierno estatal se haría responsable de pagar los daños en casas y autos que sufrieron afectaciones por la fuerte granizada del pasado domingo 27 de este mes, no sirven las líneas 01800 que la autoridad puso a disposición de la ciudadanía para hacer sus reportes.

Cientos de usuarios de Twitter y Facebook mostraron su inconformidad en estas redes sociales, debido a que los números 01800-716-3410 y 11 no funcionaban, pues no daban línea.

Por ello, los afectados decidieron mandar mensajes directos al Gobernador y al vocero del Gobierno del Estado, Alberto Silva Ramos, para exponer la situación.

Luego de varias horas, el Gobierno del Estado y el Vocero anunciaron en sus cuentas de Twitter los requisitos para reportar los daños en vehículos por el fenómeno meteorológico del pasado domingo.

En sus mensajes, explican a los afectados que en primer lugar deben tomar una fotografía del daño a la unidad; como segundo paso deben sacar una copia a la credencial de elector (IFE); en tercer lugar, se debe fotocopiar la tarjeta de circulación; el cuarto requisito es que el carro debe portar placas del estado de Veracruz. Una vez reunidos los puntos anteriores, el interesado deberá sacar una cita en la Secretaría de Protección Civil (PC) llamando al 01800-260-1300.

 

Cabe mencionar que personal de Protección Civil, que se ubica junto a las instalaciones de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI), en la colonia Emiliano Zapata, instaló un módulo en donde se estaba brindando atención personalizada a los afectados por la granizada, para levantar su reporte y que el Gobierno les pague los daños sufridos en sus vehículos.