28 de Marzo de 2024

Blindan el Sur

-Mil elementos de la Marina y 300 del Ejército Mexicano se suman a 600 efectivos de la SSP, confirma Flavino Ríos

Por Yhadira Paredes

El titular de la Secretaría de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado, informó que se reforzará aún más el sur de la entidad con la llegada de mil marinos y 300 elementos del Ejército Mexicano que se suman a los 600 efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, aunque rechazó que las autoridades se encuentren rebasadas en materia de inseguridad.

Ante el incremento de hechos delictivos en la entidad, principalmente en los municipios de Coatzacoalcos y Minatitlán, afirmó que se cuenta con el respaldo y apoyo de la federación por conducto de las fuerzas federales.

Destacó que si bien no se ha concretado la llegada de la Gendarmería Nacional, se cuenta con el apoyo de la Policía Federal, el Ejército Mexicano y Marina-Armada de México. Señaló que luego de las reuniones del Grupo de Coordinación Veracruz Seguro se estableció la llegada de mil navales más para el sur estado, además de 300 elementos del Ejército Mexicano: 150 para Coatzacoalcos y 150 más para Minatitlán.

Cuestionado en torno a si se disparó el secuestro y delitos del fuero común debido al cambio de la administración, aseveró: "Los secuestros son delitos que impactan socialmente, pero se están atendiendo, todos los asuntos se están atendiendo".

Finalmente, el encargado de la política interna en Veracruz rechazó que el gobernador esté despachando en las instalaciones del Aeropuerto de El Lencero.