18 de Abril de 2024

Trabajarán con Yunes: Ricardo García

-Alcalde de Pánuco y su padre, el contralor, lo respetan

Por YHADIRA PAREDES

El Delegado nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Presidente Municipal de Pánuco, Ricardo García Escalante, negó que el acercamiento con el gobernador electo, el panista Miguel Ángel Yunes Linares, tenga que ver con la búsqueda de inmunidad para su padre, el actual Contralor del estado, Ricardo García Guzmán, quien podría estar involucrado en el escándalo de corrupción que se cierne sobre el gobierno de Javier Duarte de Ochoa.

Entrevistado en el marco de la guardia de honor que encabezó, junto con su hermano, el diputado electo por el PVEM, Rodrigo García Escalante, y en ausencia del dirigente estatal del partido, Eduardo Robles Castellanos, el edil aseguró que su presencia en el foro para integrar el Plan Veracruzano de Desarrollo en Pánuco fue institucional, como alcalde que es.

Rechazó rotundamente que el acercamiento con el panista, sucesor de Javier Duarte, tenga que ver con buscar protección para su padre, incluso negó platicar si el contralor ha sido llamado a declarar ante la Procuraduría General de la República (PGR) por la investigación por el delito de enriquecimiento ilícito, peculado e incumplimiento de un deber legal del mandatario estatal.

La relación con el gobernador electo, dijo, “es una relación de respeto, una relación institucional. Soy Presidente Municipal y nosotros trabajaremos con las instancias institucionales que vayan a nuestro municipio. Nosotros estamos trabajando en beneficio de los panuquenses”.