25 de Abril de 2024

Suspenden basificiación de 7 mil 800 burócratas

-Juez autorizó un amparo contra el decreto número 896

Por YHADIRA PAREDES

Fue otorgado un amparo indirecto promovido por el Foro Liberal de Abogados, con el que se suspende el proceso de basificación de siete mil 800 burócratas que fue avalado mediante decreto por el Congreso del Estado.

Fue el Juzgado Decimocuarto de Distrito en el Estado de Veracruz, con sede en Coatzacoalcos, quien autorizó un amparo indirecto que suspende de manera temporal el decreto número 896 que reforma la Ley número 364 estatal del Servicio Civil.

El decreto fue aprobado el pasado 15 de junio en una sesión por demás accidentada, donde los diputados locales priistas y sus aliados aprobaron la propuesta enviada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa.

La resolución quedó en el número de Expediente Único Nacional 19552136, cuyo expediente asignado fue el 947/2016, luego de que el Foro Liberal de Abogados promovió dicho amparo.

El Juez Juan José Contreras Madero determinó que la audiencia incidental se realizará el 6 de octubre y la audiencia constitucional, el próximo 20 de octubre.

El titular del Juzgado Décimocuarto de Distrito con sede en Coatzacoalcos resolvió la suspensión provisional en términos amplios el 21 de septiembre y el jueves 22 fue publicado el acuerdo en la página del Consejo de la Judicatura Federal.