28 de Marzo de 2024

Roban autos al IVEA

-Trabajadores recurren a medidas de seguridad

Por YHADIRA PAREDES

En los últimos meses se ha registrado el robo de dos vehículos del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), uno en Minatitlán y otro más en la zona Veracruz-Boca del Río, informó el Director de dicho organismo, Loth Melchisedec Segura Juárez, quien aseguró que se trató de hechos aislados.

En ese sentido, aseveró que dentro del IVEA se han tomado todas las medidas de seguridad para los trabajadores del instituto, así como para los capacitadores y maestros comunitarios.

Entrevistado previo a la guardia de honor que realizó en el monumento a don Miguel Hidalgo y Costilla, el funcionario aseguró que los hechos de inseguridad, principalmente en el sur del estado, no han afectado a los capacitadores.

Segura Juárez agregó que los autos robados tenían seguro, pero agradeció que no ocurriera un incidente mayor. 

Además, manifestó que ante la ola de inseguridad que se ha registrado en la entidad, se ha recomendado a los capacitadores, asesores y personal del IVEA que porten siempre su uniforme e identificación, así como que eviten zonas de riesgo.

El IVEA cuenta con 300 trabajadores en todo el estado, así como también con una plantilla laboral de mil personas conocidas como figuras solidarias, a las cuales se les da una gratificación por el servicio social que realizan.