19 de Abril de 2024

Hipólito se defiende 

-Arzobispo de Xalapa niega actos homosexuales

Por Yhadira Paredes

Como una raya más al tigre, calificó el arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, la acusación en su contra hecho por el Frente Orgullo Nacional en la lista denominada “El Péndulo”, donde lo involucran en presuntos encuentros homosexuales.

A pesar de que se le intentó entrevistar antes de la misa de cada domingo en la Catedral de Xalapa, el sacerdote señaló que sería en la homilía en donde daría su posicionamiento, y así lo hizo.

Ante la feligresía católica, Reyes Larios recordó primero el secuestro y asesinato de los dos sacerdotes en Poza Rica, del que señaló que ya la Fiscalía General del Estado (FGE) realiza la investigación correspondiente.

Calificó la semana que recién terminaba como “especial y socorrida, donde hay una presencia especial de Dios”, así como aspectos negativos, como fue el asesinato de los sacerdotes de la iglesia Nuestra Señora de Fátima en Poza Rica.

Además, recordó que en la Arquidiócesis de Morelia se dio a conocer el miércoles pasado que otro sacerdote había sido secuestrado, sin que hasta el momento se sepa de su paradero.

Sobre las acusaciones de que él, junto con otros tres sacerdotes, encabeza la lista de ministros eclesiásticos homosexuales, refirió: “El jueves salió esta noticia de que éramos cuatro sacerdotes, tres de México y yo, señalados por un grupo pequeño lésbico-gay”.

El arzobispo afirmó que para él fue “una sorpresa”, pero se dijo tranquilo, pues aseguró que Jesucristo fue acusado de muchas cosas, como que estaba loco, que era amigo de publicanos (cobradores de impuestos) y pecadores, de ser borracho y glotón, endemoniado y emisario de satanás, además de ser condenado por ser blasfemo.

Se sumó a la respuesta dada por el vocero de la Arquidiócesis de México, Hugo Valdemar, en el sentido de que no reaccionarán con demandas, aunque se ganaría fácil, porque sería hacerles el juego.