23 de Abril de 2024

Ya no se quejen

-Grappa, Ulises y Nemi, están fuera de tiempo

Por Yhadira Paredes

Ya es tarde para que funcionarios estatales se quejen de que no recibieron en tiempo y forma los recursos autorizados por la Legislatura local en materia de presupuesto, consideró el diputado local del PAN, Hugo Fernández Bernal.

El secretario de la Comisión Instructora del Congreso señaló que el secretario de Finanzas y Planeación, Antonio Gómez Pelegrín, podría caer en el delito de incumplimiento de un deber legal, así como peculado, por no haber entregado los recursos y/o haberlos desviado para el pago de gasto corriente, delito por el que podría alcanzar hasta nueve años de cárcel.

Recientemente, el Secretario de Turismo, Harry Grappa Guzmán; el procurador de Medio Ambiente, Dalos Ulises Rodríguez Vargas, y el secretario del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Juan Antonio Nemi Dib; se quejaron de que no les han entregado los recursos asignados desde el 2015. Al respecto, Hugo Fernández Bernal sostuvo que la queja ya está fuera de tiempo.

Lo anterior toda vez que quedan solo 67 días para concluir la gestión de Javier Duarte de Ochoa, aunque reconoció que es preocupante porque quienes lleguen a ocupar las diferentes secretarías y dependencias se encontrarán sin recursos para laborar.

Fernández Bernal consideró que los secretarios de despacho o los directores de área no se pueden lavar las manos porque finalmente “tampoco hicieron la tarea” y muchos de ellos son parte del quebranto financiero. Agregó que al paso de las semanas, la crisis en el estado se va a recrudecer, por lo que se percibe que el gobierno duartista cierre pesimamente.