29 de Marzo de 2024

Diputado solicita que amplíen programa educativo 

-Con esta estrategia educativa, los estudiantes tienen acceso a tecnologías de la información de forma divertida, advierte el Diputado

DE LA REDACCIÓN 

Si bien la ciencia y tecnología son pilares para el crecimiento económico y desarrollo humano, actualmente hay escuelas que no cuentan ni siquiera con una computadora, por lo que es necesario que el programa “Vasconcelos” sea ampliado, afirmó el Diputado David Velasco Chedraui. 

El legislador afirmó que es necesario que desde el ámbito legislativo continúe el impulso a temas relacionados con la ciencia y tecnología en coordinación con los tres niveles de gobierno, sectores productivos, instituciones científicas, educativas y la sociedad civil.

El Presidente de la Comisión Permanente de Ciencia y Tecnología de la LXIII Legislatura local informó que como parte de su trabajo ha visitado varias escuelas de la región y ha detectado que persisten las carencias: “Ya no diríamos tener una computadora”. 

Por ello, dijo, ha trabajado por impulsar y apoyar las acciones que realizan las autoridades educativas del Gobierno del Estado dentro del programa “Vasconcelos”. 

Xalapa, mencionó, ha sido el municipio más beneficiado con este programa que a través de un aula interactiva acerca las computadoras a la niñez de forma divertida, y tiene un impacto muy fuerte, dado que les permite adentrarse a las nuevas tecnologías como herramienta escolar. 

El Secretario de la Comisión Especial para la Inclusión de Personas con Discapacidad consideró importante que el programa en mención sea ampliado para llegar a más escuelas y así acercar la ciencia y la tecnología a quienes no cuentan con recursos suficientes para comprarse una computadora. 

Es necesario, reiteró, el  diseño de más políticas públicas que permitan fomentar el conocimiento y la innovación, porque contribuyen al crecimiento económico de la entidad, favorecen el desarrollo humano y posibilitan que haya justicia social.