26 de Abril de 2024

Simulacros de PC logran cifra histórica 

-Se registraron más de 2 mil ejercicios con la participación de 200 mil personas

DE LA REDACCIÓN

La Secretaría de Protección Civil (PC) destacó que la Jornada Estatal de Simulacros en Veracruz fue todo un éxito, pues al cierre de registros del pasado viernes se efectuaron más de dos mil ejercicios en todo el estado, con la participación de cerca de 213 mil personas, lo cual es una cifra histórica a nivel nacional.

Autoridades de la dependencia señalaron que desde el mes de agosto se convocó a diferentes instituciones estatales y federales, así como ayuntamientos y organismos empresariales, a sumarse a esta importante actividad para la reducción de riesgos de desastres.

En la presente Jornada intervinieron todas las instancias del Gobierno del Estado, delegaciones de dependencias federales, los 212 ayuntamientos, las cámaras del sector privado y planteles educativos.

Por instrucciones del Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha dado prioridad a fortalecer la preparación y capacidad de respuesta en caso de emergencia, para lo cual se ha diseñado y aplicado una estrategia específica de prevención y alertamiento, para una respuesta eficaz ante los fenómenos naturales.

Asimismo, se logró un evento sin precedentes por el número de simulacros, pero también por la diversidad de modalidades, pues además del ejercicio por sismo, también se efectuaron por inundaciones y fugas de materiales peligrosos.

El propósito de esta Jornada Estatal fue hacer simulacros que permitan refrendar el compromiso en la política pública de protección civil en un marco preventivo.