24 de Abril de 2024

Octubre será lluvioso

-Protección Civil prevé que se enlacen frentes fríos.

Por Yhadira Paredes

Es necesario extremar precauciones en los 212 municipios veracruzanos, toda vez que de acuerdo con los pronósticos meteorológicos, podrían registrarse lluvias por arriba de lo normal durante el próximo mes de octubre, señaló la Secretaria de Protección Civil (PC), Yolanda Gutiérrez Carlín.

En entrevista, la funcionaria estatal refirió que actualmente se registra la presencia del Frente Frío Número 2 de la temporada, el cual dejará lluvias durante toda la semana.

Indicó que derivado de las precipitaciones de los últimos días, se reportó que en el municipio de Benito Juárez se encuentra el río un poco crecido, pero sin llegar al desbordamiento, por lo que se está vigilando.

La funcionaria insistió en que se mantendrán las lluvias en gran parte de la entidad veracruzana y recordó que en ocasiones se puede enlazar un frente frío con otro.

“El problema mayor en temporada de ciclones y huracanes es septiembre, pero ahorita en septiembre tuvimos un mes seco, con lluvias debajo de lo normal, pero octubre será por arriba de lo normal, según los pronósticos”.