26 de Abril de 2024

Federación apoyará con 5 mmdp a Flavino Ríos 

-Otros 6 MMDP serían entregados a Yunes Linares en diciembre

Por Yhadira Paredes

El titular del Poder Ejecutivo del Estado, Flavino Ríos Alvarado, aclaró que los 11 mil millones de pesos solicitados al Gobierno Federal no son un adelanto de partidas presupuestales federales ni un crédito, sino un subsidio adicional que podría otorgar la Federación.

De acuerdo con el Gobernador interino, las autoridades federales solicitaron a su administración hacer una proyección a tres meses para concluir el ejercicio fiscal de este año, por lo que, de ser autorizado, cinco mil millones serían distribuidos entre octubre y noviembre y poco más de seis mil millones, en diciembre. 

Entrevistado en el evento de entrega de medalla y reconocimientos de la Conmemoración del Día del Médico, indicó que no ha recibido hasta el momento una respuesta favorable de parte de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, con relación a la solicitud hecha por su gobierno.

"De los 11 mil millones de pesos le van a llegar a él (Miguel Ángel Yunes Linares) poco más de seis mil millones de pesos. Nos pidieron que la proyección fuera octubre, noviembre y diciembre porque el ejercicio fiscal concluye el 31 diciembre".

En ese sentido afirmó que está planeado, programado y presupuestado lo que debe corresponder en diciembre para el pago de dos quincenas y aguinaldo, así como las pensiones a más de 29 mil derechohabientes.

Finalmente, cuestionado en torno a la publicación en medios nacionales sobre más propiedades a nombre de Javier Duarte de Ochoa, prefirió no hablar del tema: "De eso no tengo nada que comentar".