19 de Abril de 2024

UV, víctima de linchamiento

-Rechaza distribución de drogas en los campus universitarios

Por Yhadira Paredes 

Como una campaña de linchamiento, desprestigio y hasta criminalización calificó la Rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón Guevara, los señalamientos de que los campus universitarios son campo de distribución de drogas o hechos delincuenciales.

En entrevista, la máxima autoridad universitaria manifestó que los espacios universitarios no son de narcomenudeo, delincuencia o actos ilegales y acusó de criminales, irresponsables, ignorantes y de mala fe a quienes lo afirman. 

Indicó que durante la reunión que sostuvo el martes con el Gobernador Flavino Ríos Alvarado, se tocaron los temas de inseguridad en general, pero le dejó en claro que “los espacios universitarios no son espacios del crimen organizado, no son espacios de narcomenudeo, no son espacios de delincuencia o eventos ilegales, los espacios universitarios están dedicados a sus funciones”. 

En ese sentido, afirmó que cuando se detecta problemas de salud (adicciones), tratan de apoyar a los jóvenes y cuando son problemas de seguridad se busca establecer un frente común para mejorar las condiciones de seguridad en la comunidad universitaria.

Ladrón de Guevara aseguró que el Gobernador Interino reconoció que las instalaciones de la Universidad Veracruzana no sirven para el desplazamiento de drogas, como autoridad y como universitario que es. 

“Conoce a nuestros estudiantes, a la comunidad, los campus, nuestros espacios y sabe que en nuestros campus los espacios no sirven para el narcomenudeo, y reconoció que hubo una campaña mediática en contra de la Universidad que no se mantendría en su gobierno”.

La rectora finalmente señaló que se trató de un intento de criminalización irresponsable, ignorante y de muy mala fe contra la comunidad universitaria.