19 de Abril de 2024

Un priista en el Gobierno Estatal

-El Alcalde de Perote, Paul Martínez Marie, se integraría

Por Yhadira Paredes

Todo parece indicar que el alcalde del Perote, Paul Martínez Marie, será uno de los priistas que se sumen a la administración estatal de Miguel Ángel Yunes Linares, luego de que fuera el único de los alcaldes emanados del Partido Revolucionario Institucional que se sumó a la manifestación de alcaldes que tomaron el Palacio de Gobierno para exigir sus recursos federales.

El edil peroteño solicitó al Congreso del Estado licencia a partir del pasado 28 de noviembre y hasta la conclusión de su mandato el 31 de diciembre de 2017 para separarse de su cargo.

La solicitud fue enviada a la Mesa Directiva del Congreso del Estado, que preside la diputada panista María Elisa Mantecosa Sáinz, misma que deberá ser sometida a la consideración de los diputados.

En el documento se lee: “Solicito a usted someter a consideración del H. Congreso del Estado que dignamente preside, la siguiente solicitud de licencia para separarme del cargo, con carácter irrevocable, por el periodo comprendido desde esta fecha y hasta el 31 de diciembre de 2017, a efecto de estar en amplitud de atender asuntos personales”.

Tras ser cuestionado durante la toma de Palacio de Gobierno sobre si había posibilidad de sumarse al equipo del ahora gobernador constitucional, ni lo negó ni lo aceptó; sin embargo todo parece indicar que sí lo hará.

Paul Martínez Marie fue el único de los alcaldes del PRI que participó en la toma de Palacio de Gobierno para exigir la entrega de participaciones y aportaciones federales pendientes por parte de la Sefiplan para los municipios.