Denuncian a vocal del INE 

el

Denuncian a vocal del INE 

-Por favorecer al PRI

Por Rogelio Hernández

Denuncian al vocal ejecutivo del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Josué Cervantes Martínez, de actuar en favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El representante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ante el Instituto nacional Electoral (INE), Rafael Carvajal Rosado, acusó que el vocal del INE, Josué Cervantes Martínez, actúa parcialmente y de una manera sospechosa a favor del PRI. 

Durante entrevista, detalló que el vocal ejecutivo del INE integró a representantes del PRI en los 21 consejos de este organismo, ello indicó, sin discutirlo, solamente lo ordenó. 

En este sentido, lamentó que él de manera personal haya solicitado durante sesión que se modificaran los acuerdos para que Morena integrara algunas de las comisiones, pero que esta solicitud no fue atendida para que de manera sospechosa integraran a los priistas. 

"Hizo llegar (el vocal ejecutivo) un documento a los 21 consejos distritales del INE donde les instruye que modifiquen los acuerdos que se tomaron con anterioridad en la integración de las comisiones y que en éstas hoy sean incluidos todos los representantes del Revolucionario Institucional".

Ante esta situación, el representante de Morena ante el INE, solicitó al vocal ejecutivo se retracte pues está actuando bajo ilegalidad, al mismo tiempo que pidió que se integren a las comisiones a todos los representantes de partidos políticos, y no solamente los representantes del PRI. 

Comentarios