25 de Abril de 2024

PRI en decadencia 

-Siempre hay rotación de dirigentes y no se integran a personas nuevas

Por Rogelio Hernández

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Veracruz está en decadencia. Siempre hay rotación de dirigentes y no integran a personas nuevas, consideró el Secretario General de la CROC, al servicio de los trabajadores del ayuntamiento de Xalapa, Rolando Ortega Salazar.

En entrevista, aseguró que se debe entender que ese partido está en decadencia, tras formalizarse la renuncia de Amadeo Flores Espinosa. “Da tristeza”, reconoció.

Ortega Salazar lamentó que el PRI sigue con los mismos dirigentes de siempre, ya que cada que se va alguien solamente lo sustituyen con las mismas personas que ya han estado y que sólo se rotan los puestos del partido.

“Los militantes ya se cansaron, es por ello que se le dio voto de castigo a nuestro partido, al PRI porque ya están cansados de los mismos y finalmente por estas prácticas perdimos las elecciones pasadas a gobernador”.

Agregó que los militantes van a seguir cobrando la factura de las acciones de los dirigentes, ya que recordó que hace unos días se dio a conocer a los integrantes de los procesos internos del PRI y son los mismos de siempre.

Dentro de las propuestas para que el PRI salga del bache, indicó, debe haber una renovación, una restructuración en el PRI, a nivel estado, ya que hay gente que cambia de un puesto a otro en el partido y ahí esta y la genta ahorita se encuentra molesta por que están los mismos.

En lo que a la salida de Amadeo Flores Espinosa, el líder de la CROC en Xalapa, consideró que éste salió por dignidad para que en el partido se lleve a cabo un cambio, pero verdadero en donde se espera que se renueve la cúpula y se limen asperezas entre los diversos cuadros que existen al interior que más que unir dividen.