18 de Abril de 2024

En el PRI son rateros y en el PAN ladrones: AMLO

-El dirigente nacional expresó que los políticos de ambos partidos son unos cínicos

-Señaló también que Javier Duarte y Miguel Ángel Yunes son lo mismo

DE LA REDACCIÓN 

El dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, advirtió que los políticos del PRI y del PAN son corruptos. Los primeros son rateros y los segundos ladrones, señaló.

Al iniciar su gira por los principales municipios de la sierra de Papantla y sus alrededores, también aseguró que Javier Duarte de Ochoa y Miguel Ángel Yunes son lo mismo.

“Anda huyendo Duarte pero el que entró, Yunes, es igual, la única diferencia que hay del PRI y del PAN, me refiero a los de arriba, es que los priistas de arriba son rateros y los panistas de arriba son ladrones. Son lo mismo”, declaró.

En su discurso, ante habitantes de este municipio rural, señaló que el mandatario veracruzano acaba de solicitar un crédito de siete mil 500 millones de pesos, pero no ha transparentado en qué se utilizaron los recursos.

“Yunes acaba de entrar y acaba de pedir prestado siete mil 500 millones de pesos, ya está aumentando la deuda de Veracruz y no rinde cuentas. En qué está utilizando ese dinero que está pidiendo prestado”, insistió.

Advirtió también que Yunes Linares ya está en campaña porque quiere que uno de sus hijos sea el candidato del PAN a gobernador de Veracruz, como si los cargos fueran hereditarios o fuera una monarquía. 

“Los reyes heredan el trono a los príncipes, sus hijos. Quiere terminar y dejarle la gubernatura a su hijo. Otro va de candidato a presidente municipal de Veracruz, y otra esta como alcalde de Boca del Río…

El líder de Morena lamentó que Veracruz sea un gobierno de “familia”, por eso, les indicó, tienen que luchar para que haya un verdadero cambio en la administración pública.

De padre veracruzano, López Obrador refrendó que tanto políticos del PRI como del PAN se valen de la necesidad del pueblo tratando de comprar su voto. 

En junio, para la elección de presidentes municipales en Veracruz, adelantó que no van en alianza con ningún partido, serán candidatos de Morena los que compitan. Y para el 2018, recordó, viene la elección Presidencial y la renovación de la gubernatura.

En Filomeno Mata, AMLO reflexionó sobre la situación económica, social y política de Veracruz; acompañado por los diputados federales Rocío Nahle y Cuitláhuac García Jiménez, también ex candidato a gobernador. 

“Miren ahora los corruptos del PRI y del PAN, que son iguales, aumentaron el precio de la gasolina; Peña, el secretario de hacienda, Pemex,  argumentaron que eso no afecta al pueblo, que eso le afecta al que tiene carro; son unos cínicos, como que no va afectar al pueblo si los carros donde se traslada la mercancía consume gasolina”.

El político de origen tabasqueño visita Veracruz con el fin de informar sobre la problemática social que atraviesa el país.  En esta ocasión serán 12 los municipios en los que Morena hará presencia con su máximo líder.