24 de Abril de 2024

Plantón de trabajadores

-“Gersaín Hidalgo se ha enriquecido en sus cargos públicos”

DE LA REDACCIÓN

Un grupo de ex trabajadores del Ayuntamiento de Coatzacoalcos realizó un plantón frente al Palacio municipal para exigir su reinstalación luego de obtener un laudo a su favor tras haber sido despedidos en forma injustificada en el 2013.

Los inconformes señalaron que el Secretario general del Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM) Gersaín Hidalgo Cruz, se ha negado a dar la cara desde su despido, pese a que ganaron la demanda laboral.

A consecuencia de lo anterior, decidieron manifestarse por enésima ocasión en el parque Independencia.

“Que nos reinstalen, queremos un diálogo con él como Regidor y como Secretario general. La exigencia es que mi familia coma y su familia gana el triple”, expresó Martín Barrientos Santos.

En entrevista, recordó que durante 40 años prestó sus servicios al Ayuntamiento de Coatzacoalcos hasta que fue cesado cuando laboraba como velador en el mercado 12 de Noviembre.

Incluso, reveló que fue fundador del SUEM, a diferencia del actual líder quien lleva pocos años.

Barrientos Santos dijo que después de su caso hubo más de 200 despidos injustificados, principalmente por no simpatizar con el Partido Nueva Alianza (Panal), al que pertenece Gersaín Hidalgo Cruz.

Otros ex empleados confirmaron que se encuentran en la misma situación, aunque laboraban en otras áreas del Ayuntamiento hasta que fueron cesados por el ahora regidor.