24 de Abril de 2024

Protestan por despedidos en la FGE 

-Trabajadores proceden legalmente para defender su sustento

Por Juan David Castilla Arcos

Más de 170 trabajadores fueron despedidos de manera injustificada en la Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo de Jorge Winckler Ortiz.

Un pequeño grupo de los afectados protestó afuera de las oficinas de la dependencia, ubicadas sobre la avenida Arco Sur.

De acuerdo con Víctor Zavaleta Cruz, administrativo del Departamento de Recursos Humanos, cuando los trabajadores llegaron a las instalaciones vieron las listas que estaban pegadas al interior de la dependencia.

A partir de ese momento, el personal de seguridad les impidió ingresar a su espacio laboral o a cualquier otra oficina.

"No nos dan acceso ni al baño, no nos notificaron (de manera formal), no firmamos nada, para que nos dijeran que hasta aquí terminaba nuestro contrato".

Se trata de trabajadores de base, contrato y de confianza que fueron dados de baja, con el cambio de administración en Veracruz y la llegada de Miguel Ángel Yunes Linares como Gobernador constitucional.

El entrevistado detalló que en las fiscalías regionales también se han registrado despidos masivos; sin embargo, actualmente se desconoce la cifra.

"Es gente que ya trae a su personal (Partido Acción Nacional), tratan de colocarlo también. La mayoría de los compañeros deberán tomar acciones para que no sea afectada su economía".