19 de Abril de 2024

Registran primeros incendios forestales

-En la región de Perote; afectando cuatro hectáreas de pastizales y matorrales

Por Yhadira Paredes

En los primeros 13 días del año se han registrado cuatro incendios forestales, principalmente en la región de Perote, mismos que han afectado cuatro hectáreas de pastizales y matorrales, afirmó el gerente de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Martín Gelasio Castillo Calipa.

En entrevista, previa a una reunión interinstitucional que se llevó a cabo en Palacio de Gobierno, en la Secretaría de Gobierno (SEGOB), el funcionario federal indicó que el más reciente fue el registrado en el Cerro de La Muñeca en Perote, donde se quemó una hectárea, mismo que fue totalmente controlado.

La mayoría de estos incendios se han registrado en la zona de Perote como consecuencia de quemas agrícolas no controladas, por lo que es necesario continuar la capacitación en este tema.

"Desde el año pasado se inició la temporada de incendios y cerramos con un mil 83 conflagraciones y una afectación de más de tres mil 13 hectáreas en todo el territorio veracruzano. El incendio más grande lo tuvimos en Cosoleacaque y Minatitlán que se inició en el Basurero Las Matas”, indicó Martín Gelasio.