24 de Abril de 2024

En Sedema investigan a aviadores

-Fueron permitidos por la gestión de Víctor Alvarado Martínez

Por Yhadira Paredes

Será a fin de mes cuando se dé a conocer el número y la lista de personal aviador que cobraba en la Secretaría de Medio Ambiente del Estado (Sedema) durante la gestión de Víctor Alvarado Martínez, informó la nueva titular, Mariana Aguilar López.

En entrevista, señaló que se está haciendo el compendio de la información necesaria para actuar en consecuencia y dar a conocer las cifras concretas de cuántas personas cobraba sin trabajar en dicha dependencia.

Sin embargo, advirtió que antes de darla a conocer a los medios, tendría que entregarse a la Contraloría General del Estado para que se tomen cartas en el asunto y se actúe conforme a la Ley.

En tanto, el personal de Recursos Humanos lleva a cabo la revisión expediente por expediente de los colaboradores, así como la historia laboral de cada uno de ellos, comparándolo con la experiencia.

En ese sentido, indicó que la mejor forma de saber quién trabajaba y quién no en la dependencia es sentarse con ellos para establecer qué tanto conocen la dependencia y el trabajo que se realiza en ella para definir si son aviadores o no.

Finalmente, manifestó que de la mano con la Contraloría General se trabaja para solventar las posibles inconsistencias que se registran en el área administrativa de la dependencia y la conveniencia de mandar llamar a los exfuncionarios.