26 de Abril de 2024

Comercios responderán a saqueos

Por Rodrigo Barranco Déctor

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Veracruz reconoció que en los últimos días han estado recibiendo quejas de consumidores que mantenían prendas de oro o artículos electrónicos en casas de empeño que fueron saqueadas.

La delegada de la PROFECO en Veracruz, Elizabeth Morales García, informó que son competentes en la materia y que dichos negocios están obligados a pagar los artículos o llegar a un acuerdo con las personas.

“Tienen derecho los consumidores de recibir y de llegar a un acuerdo, a una conciliación con los proveedores de las casas de empeño; aquello que sucedió es un hecho fortuito, del cual los empresarios deben asumir las circunstancias”.

La entrevistada, afirmó que ya han iniciado pláticas con algunos gerentes y responsables de estos establecimientos y hasta ahora han mostrado disposición para devolver a los propietarios el monto de los artículos robados en estos comercios.

“Hay una total disposición para poder resarcir el daño y dialogar con los consumidores; entonces, vamos a levantar las quejas, vamos a dar las fechas de conciliación y vamos a trabajar para que finalmente el consumidor se vea defendido y finalmente cuente con el respaldo de la PROFECO”, indicó la delegada.