24 de Abril de 2024

Protesta organización Racimos

-Sus integrantes se manifestaron en el centro de la ciudad y en dependencias estatales

Por Juan David Castilla Arcos

Campesinos de la Huasteca Veracruzana y del Totonacapan protestaron en plaza Sebastián Lerdo de Tejada desde las 05:00 horas de ayer lunes para exigir la entrega de apoyos. 

Los integrantes de la Red Autónoma de Campesinos Indígenas Movimientos y Organizaciones Sociales (Racimos) denunciaron que tienen pendientes con dependencias estatales y federales.

El representante de Racimos, Dagoberto Bautista, señaló que los apoyos para el desarrollo regional no han sido entregados en los últimos tres o cuatro años, en Sedarpa, Sedesol y otras instancias.

"Tenemos un pliego petitorio, la organización se dedica a fomentar el desarrollo regional en las localidades en donde tenemos presencia. Hay varios programas a donde se están canalizando las diferentes peticiones de los compañeros, de los productores", expresó el representante.

Los quejosos se trasladaron a la capital del estado en autobuses de pasajeros. Se trata de 400 personas que están siendo afectadas por el incumplimiento de las autoridades.

"Desde hace varios años traemos arrastrando varios pendientes, hay pendientes en la Sagarpa, Sedarpa, tenemos proyectos productivos que no han sido aterrizados, también en Sedesol estatal hay pendientes para el mejoramiento de vivienda", añadió el entrevistado.