28 de Marzo de 2024

Sin abrir negocios saqueados 

-Las autoridades les informaron que no existen fondos para apoyarlos: CANACO

DE LA REDACCIÓN

El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Jesús Muñoz de Cote Sampieri, informó que al momento cerca del 15 o 20 por ciento de los negocios pequeños que fueron saqueados durante el mes de enero, aún no pueden abrir sus puertas al público, esto debido a que no cuentan con los recursos económicos necesarios. 

Afirmó que las autoridades les informaron que no existen fondos para apoyarlos, por lo que dicha ayuda será únicamente para que puedan obtener créditos blandos para contar con la liquidez que requieren.

Agregó que los rumores de posibles saqueos han provocado que algunos comercios tomen medidas, pero esperan que en esta ocasión no suceda algo similar.

Asimismo, externó que algunos comerciantes tienen temor y en el caso de los afiliados, muchos optaron por reforzar las entradas con protecciones para evitar el ingreso de saqueadores. 

Indicó que otras medidas que se han tomado son comunicaciones por algunas redes sociales, entre otras, para poder tener una respuesta más rápida por parte de las autoridades de Seguridad Pública. 

“Hay algunos que sí a partir de los saqueos pues reforzaron las protecciones de sus negocios, pero además nosotros hemos hecho la recomendación simplemente de estar atentos y seguir la instrucción que nos marquen los elementos de seguridad […]; se han creado grupos de mensajería de WhatsApp para que cualquier información que se tenga, se pueda dar directamente a las autoridades judiciales”, comentó.

Y agregó “Hay temor de que esto se vuelva a presentar, pero yo creo que va a ser algo que difícilmente se podría repetir”, aseguró.