18 de Abril de 2024

Sube 30% robo de unidades de carga 

-Se llevan robadas más de 100 unidades en territorio veracruzano en los meses de enero y febrero

DE LA REDACCIÓN

El Presidente nacional de la Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas AC (AMOTAC), Rafael Ortiz Pacheco, denunció que se incrementó en un 30 por ciento el robo de unidades de carga en el estado de Veracruz en el primer bimestre del 2017.

El empresario transportista refirió que se llevan robadas más de 100 unidades en territorio veracruzano en los meses de enero y febrero cuando fueron más de mil 500 a lo largo del 2016.

El entrevistado indicó que los tramos carreteros más peligrosos para el transporte de carga lo representan las autopistas Córdoba-Esperanza y La Tinaja-Sayula-Coatzacoalcos.

“Tenemos un incremento del año pasado a lo que va del 2017, tenemos un incremento del 30 por ciento, hoy se ha incrementado mucho el robo y el asalto al transporte; el año pasado tuvimos más de mil 500 vehículos robados; el tramo más álgido para nosotros es el tramo de Río Blanco y Orizaba, Córdoba, que se ha levantado mucho en este tipo de robos, y el tramo que va de Rancho Trejo hasta Sayula”, insistió.

Rafael Ortiz Pacheco estimó que existen ocasiones que se registran hasta seis robos y asaltos al autotransporte de carga en carreteras veracruzanas.

Ortiz Pacheco comentó que unas unidades se localizaron en municipios de los estados de Veracruz y Tlaxcala pero a la mayoría de los tracto camiones no logran ubicarlos.

El Presidente nacional de la AMOTAC criticó que la Fiscalía General del Estado trate a los transportistas como ladrones cuando acuden a sus instalaciones a interponer la denuncia correspondiente por el robo y el asalto a sus unidades.

El líder transportista atribuyó los robos y los asaltos al sector a la delincuencia organizada que opera en la entidad veracruzana.